domingo, 20 de octubre de 2013

Shield of Straw (Wara no tate, Japón - 2013)

"Mate a este hombre y recibirá un millón de yenes como recompensa"


Director: Takashi Miike
Guión: Tamio Hayashi (Novela: Kazuhiro Kiuchi)
Reparto: Takao Osawa, Nanako Matsushima, Tatsuya Fujiwara, Gorô Kishitani, Masatô Ibu, Kento Nagayama, Tsutomu Yamazaki, Kimiko Yo, Hirotarô Honda


Kiyomaru (Tatsuya Fujiwara) es un asesino terrible. Después de matar a una niña pequeña, la policía debe trasladarlo hasta Tokio. Cuando Ninagawa, el multimillonario abuelo, publica en los periódicos que dará como recompensa un millón de yenes a quién mate a Kiyomaru, la tarea de la policía se convertirá en un infierno. La población de Japón intentará a toda costa matar a Kiyomaru para cobrar la recompensa, mientras que los policías que lo llevan, Atsuko (Nanako Matsushima), Kazuki (Takao Ohsawa) y Takeshi (Gorô Kishitani), tratarán de evitar a toda costa que lo consigan. ¿Llegará Kiyomaru vivo a Tokyo?

Takashi Miike nos ofrece un espectáculo visual, muy potente, sobre el traslado del preso. La historia intentará hacernos partícipes de ambas partes, de la justicia del ojo por ojo, a la justicia de los tribunales. El elenco de actores formado por Nanako, Takao y Gorô, forman un buen trío. Sin embargo, Tatsuya Fujiwara hace un papel confuso y desganado (como la mayoría de papeles en los que lo hemos visto), degradando la película a su paso. Es una buena cosa que el resto de protagonistas logren reflotar la pausada actuación de Tatsuya, creando unas escenas de acción brutales. Bastante frenética por momentos, Shield of Straw es una buena película con un antagonista mal escogido.

Lo mejor: Que Takashi Miike nunca nos deje indiferente.

Lo peor: Tatsuya Fujiwara, lo queremos fuera si hay una segunda parte. 

TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario